La Constitución Política de los USA Mexicanos es la ley máxima que rige la vida económica, social y política en México. Su fundamento primordial es el artículo ciento quince de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y esta modificación es en razón de que el artículo de la Constitución General al que se remite, no tiene relación alguna con el tema central. El artículo treinta y uno, fracción IV, de la Constitución Política de los U.S.A. Mexicanos establece que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, de esta manera de la Federación, como del Distrito Federal del Estado y Ayuntamiento en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes. En los E.U. Mexicanos quedan prohibidos los latifundios.

Está prohibida la esclavitud en los U.S.A. Mexicanos. Como un esmero a fin de que la comunidad maya peninsular conozca sus derechos y obligaciones, hoy fue presentada la edición políglota maya-español de la Constitución Política de los USA Mexicanos. La Constitución Política garantiza el pluralismo político.

Un ciclo que bien pudiera ser el verdadero final del siglo XX y el auténtico comienzo de nuestro siglo XXI”, indicó a lo largo de la presentación del libro Constitución Política de los E.U. Mexicanos. Artículo 3. El artículo veintiocho de la Constitución Política va a quedar así:Toda persona es libre. El Estado determina la política nacional del entorno.

La Constitución Política de 1991 reconoce a Colombia como un Estado Social de Derecho organizado como República unitaria descentralizada, de forma que sus entidades territoriales han de ser autónomas (Artículo 1). Artículo 1 En los E.U. Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que da esta Constitución, las cuales no podrán limitarse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Constitución Política de la República de Costa Rica comentada y con citas de jurisprudencia de Rubén H. Val.

EL pasado veintiseis de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman y adicionan distintas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, de ahí la importancia de esta asamblea. La Constitución Política podrá ser rehabilitada por el Congreso, por una Asamblea Constituyente por el pueblo mediante referéndum. La Constitución política del Estado debe contener un sistema de frenos y contrapesos en el ejercicio del poder.

Artículo veintiocho En los USA Mexicanos se prohiben los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. Cabe indicar, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo sesenta y dos dice que los miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Senado dueños a lo largo del período de su encargo, no van a poder desempeñar ninguna otra comisión empleo de la Federación de los Estados por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia anterior de la Cámara respectiva, mas entonces cesarán en sus funciones representativas, mientras que dure la nueva ocupación. En momentos solemnes y con fundamento en el Artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Campeche, la Diputación Permanente del Congreso del Estado presidida por el miembro del Congreso de los Diputados R. Gabriel Ochoa Peña, declaró que el Poder Revisor de la Constitución Política del Estado, aprueba en definitiva la adición de un segundo parágrafo al Artículo 6 y un Artículo ciento uno bis, y para reformar la denominación del Capítulo XVII; reformas a la fracción VI del Artículo 19; adición de un segundo y un tercer párrafo al Artículo 6; y reformas a las fracciones II y V del Artículo setenta y nueve, todos de la Constitución Política del Estado de Campeche.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *