https://youtu.be/wWU-eOTEcbI

La ¿economía política política económica? Los Siete fraudes inocentes capitales de la política económica que analiza Mosler con gran rigor y no sin sentido del humor forman falsificaciones de dimensiones históricas que juegan un papel fundamental en favor de las clases dirigentes. El hecho es que la política económica de España es parte de una política económica europea. La política fiscal tiene carácter no neutral, probablemente generará transferencias de ingresos de unos a otros campos de la soc, debido a que mantienen anulan mas transacciones ec entre los diferentes agentes ec.

Su examen cubre todos y cada uno de los campos de la teoría y la política macroeconómica y contribuye a desmitificar 7 de los mitos más destructores que marcan la política fiscal, monetaria, crediticia y cambiaria en la economía contemporánea. En el ámbito de la concepción de la política económica las diferencias son manifiestas entre las teorías tradicional y moderna de la política económica. Este otro fraude inocente es una parte de los 7 fraudes a los que se refiere Mosler.

Especialmente esencial es la manipulación que permiten los fraudes inocentes en el campo del análisis de los orígenes de las crisis y las recetas políticas para encararlas. El asunto no es trivial, puesto que los autores estiman que una duplicación de la inseguridad generada por la política economica (del orden de la observada entre dos mil seis y dos mil once) explicaría una caída de la producción industrial que alcanzaría los 2.5 puntos porcentuales en poco más de un año y una caída de veintitres millones de empleos en año y medio. Las herramientas empleadas se relacionan con las políticas fiscal, monetaria, cambiaria, de costos, de sector externo, etc.

Por tanto, las dos variables clave de la política fiscal, que puede ser tanto expansiva como restrictiva, son los ingresos públicos y los gastos públicos. La dependencia profundizada es el resultado del curso de acción en materia económica. El terreno de la política macroeconómica es particularmente fértil a fin de que surjan estas falsificaciones y las recetas basadas en fraudes inocentes.

Estos fraudes inocentes están basados en sendos errores de teoría macroeconómica. La rebaja fiscal ha favorecido sobre todo a las rentas medias y bajas. Esta circunstancia, unida al hecho de que la política económica se concibe en la moderna teoría de la política económica como un juego activo entre agentes racionales, nos deja enriquecer el análisis del diseño de las políticas perfectas a través de la explícita introducción del comportamiento estratégico y del papel de la credibilidad en el estudio de la política económica.

Subdirección General de Análisis de la Política Económica y Financiación de la Empresa, que acepta las funciones atribuidas en los parágrafos a), b), c), d), e), f) y g) del apartado 1, así como la representación de la Administración General del Estado en el Comité de Política Económica de la Unión Europea y en el Comité de Política Económica de la OCDE en lo relativo a los campos mentados en el apartado g), sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros departamentos ministeriales. Ñ) Seguimiento de la regulación económica aplicada en el exterior en materia de sectores económicos, tal como de los informes, estudios y recomendaciones que sobre la política económica de España se emitan desde la UE, la OCDE u otro organismo internacional. La política monetaria, por servirnos de un ejemplo, por medio de las resoluciones sobre la emisión de dinero , puede producir efectos sobre la inflación las tasas de interés; la política fiscal , a través de las determinaciones de gasto público y también impuestos , puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico.

En tercer sitio, el modelo de política económica debe ser asimismo global, en tanto que debe incluir todos y cada uno de los objetivos e instrumentos de la política económica. Entre las políticas finalistas se incluirían, por servirnos de un ejemplo, la política de empleo, la política de balanza de pagos la política de crecimiento. El quehacer ciudadano necesita este tipo de referencias para exceder el muro de las falsificaciones históricas y los fraudes inocentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *