Los ciudadanos en estos instantes podemos agregar otra definición mas sobre qué es la política y asimismo los políticos, es seguro que en esta tercera definición vamos a coincidir la gran mayoría de lacayos (ciudadanos). La política de calidad proporciona la base precisa para la definición de los objetivos de calidad, es decir, estos han de ser coherentes con los lineamientos de la política. Otra definición de la política es; ejercer el poder con la intención de solucionar el choque entre intereses encontrados. Ciertos teóricos aseguran que esta clase de organización también podría ser considerado como una forma de política, por lo que ahí caeríamos en la definición de que la política es tan vieja como la propia humanidad.

La política argentina tiene mucho de tinellización, es cierto; pero el show de Tinelli es seducido asimismo por la fama de los políticos. La participación política es un término que va unido al término y ejercicio de democracia. Esto tiene implicaciones esenciales a la hora de determinar la política.

Es por ello que cuando se emplea la definición más amplia de política, se acostumbra a aclarar que esta es una actividad de la que es realmente difícil sustraerse, por encontrarse en prácticamente todos los campos de la vida humana. En una sociedad que está hipermediatizada, el espectáculo debe seguir, aun en la política. De ahí la responsabilidad de todos/as a la hora de elegir el aspirante y a la hora de votar.

Antes, el poder sencillamente residía en el que tenía mayor fortaleza física en el más inteligente de un conjunto Ciertos teóricos aseguran que este género de organización también podría ser considerado como una forma de política, por lo que ahí caeríamos en la definición de que la política es tan vieja como la propia humanidad. Una de las más evidentes aportaciones de la cultura política norteamericana a la política de este país, y de los países europeos generalmente, es la popularización entre los partidos de una serie de técnicas y herramientas para espectacularizar la política conocidas en el planeta de la Ciencia Política como Marketing Político. Muy frecuentemente en el momento en que nos preguntamos, ¿Qué es la Comunicación Política?, pensamos que solo el gobierno y los partidos políticos hacen comunicación política, no obstante cualquier comunicación bidireccional multidireccional que busca influir en las decisiones políticas es comunicación política.

En consecuencia, en el momento de formular la política monetaria, es esencial que los bancos centrales sepan cuál es la situación de la actividad económica con respecto a su nivel potencial, sobre todo cuando se ha fijado una meta de inflación. En ella se empieza y a ella se vincula el concepto de política. Según el apartado treinta y dos de la norma ISO 9000:2000 (Sistemas de Administración de Calidad: Fundamentos y vocabulario), la definición del término Política de la Calidad es: Pretensiones globales y orientación de una organización relativas a la Calidad tal como se expresan formalmente por la Alta Dirección”.

Para comprender el significado de la palabra política, es útil recurrir a una definición de Aristóteles, quien aseveraba que el hombre es un animal político ( zoon politikon en heleno ). Por otra parte, el término político viene de polis, que significa urbe, el lugar donde las personas conviven y expresan sus intereses e ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *